jueves, 28 de junio de 2012

Wii Fit Plus

Plataforma: Wii
Controles: Wiimote, Nunchuk, Wii Balance Board
Clasificación: Mayores de 3 años
Género: Habilidad
Año: 2009
Jugadores: 1-2 jugadores
Idioma: Español

Sinopsis
Con Wii Fit Plus la diversión está asegurada. Además de tener numerosos juegos y actividades, clasificados por modalidades y objetivos a conseguir (tonificación, equilibrio, yoga, aeróbico), Wii Fit Plus te ayudará a hacer un seguimiento de tu IMC, tu peso, tu equilibrio y la pérdida de calorías conforme avanzas en los ejercicios. Asimismo evaluará cada actividad que hagas otorgándote una puntuación acorde al esfuerzo realizado y dándote consejos para mejorar tus puntos flacos. El juego está indicado para toda la familia, ¡incluso ahora también para tu mascota!

Comentario
Con el constante interés de perder peso de la sociedad actual, especialmente ahora que es tiempo de la susodicha "operación bikini", se disparan las ventas de juegos dedicados a tal fin que te prometen pérdidas de peso y volumen casi milagrosas. La mayoría de estos juegos resultan bastante decepcionantes, pues al final se restringen a darte cuatro indicaciones absurdas conocidas de antemano por todos (bebe mucha agua, sigue una dieta equilibrada y haz un poco de ejercicio), con unos juegos de los que te cansas con facilidad. Un claro ejemplo de esto es My body coach, con una variedad casi nula de ejercicios, el cual probamos una tarde y nunca más volvimos a saber. Afortunadamente Wii Fit Plus es la excepción que confirma esta regla.


Sin olvidar que se trata de una máquina y no de un nutricionista real, el juego comienza con la creación de tu perfil, donde te solicita datos tales como fecha de nacimiento, altura y sexo, así como la elección de tu Mii. Una vez hecho esto comienza la acción. Cada día la Wii Balance Board, que es la mascota del juego, te saludará, te dará algún sabio consejo de vida sana y te pedirá que te subas sobre ella; si por algún motivo has faltado a la cita algún día te hará saber su descontento. A continuación te realizará un test fisico en el que te pedirá que te mantengas durante tres segundos inmóvil sobre la tabla para inmediatamente después demostrarte gráficamente el equilibrio de tu cuerpo, tu IMC (Índice de Masa Corporal) y tu peso. Lo normal es que cuando realices esto te hayas propuesto un objetivo con anterioridad (a no ser que sea la primera vez), que consistirá en acercarte a tu IMC adecuado en un plazo prefijado por ti mismo. Cuando llega el día del plazo previsto y lo has conseguido te felicitará (lo mismo si lo has conseguido antes del plazo) y te pedirá un objetivo y un plazo nuevos. Por el contrario, si en algún test físico te has desviado del camino hacia ese objetivo de forma notable te pedirá explicaciones de a qué se ha debido ese desvío (en el caso de tener como objetivo el perder peso te preguntará si es que has comido mucho, si es que no has hecho ejercicio, si es que has estado enfermo, etc.).

Seguidamente la Wii Balance Board te propondrá dos actividades para calcular tu edad Wii Fit, es decir, según los resultados que obtengas tras la ejecución de dichas pruebas te dirá la edad física de tu cuerpo, y ésta puede estar por encima o por debajo de tu edad real, dándote nuevamente sabios consejos para mejorar tu cuerpo. Una vez hayas terminado con todo esto tendrás un calendario y unas gráficas con todos tus progresos, así como tu siguiente objetivo a cumplir; una novedad que lleva Wii Fit Plus es que te da la opción de anotar la medida de tu cintura (para ver la evolución de tu volumen) y los pasos dados durante el día (esto lo tendrás que registrar por tu cuenta), además de añadir otros ejercicios que hayas hecho por tu cuenta; junto a estos la Wii Balance Board sumará las calorías que hayas ido gastando con las actividades del juego.

Aparte de estos tests, que recomienda hacer diariamente, tenemos la pantalla de las actividades, las cuales están distribuidas en cinco apartados: aeróbic, tonificación, yoga, equilibrio y actividades plus, que son nuevos juegos que combinan varios de los puntos anteriores y que no iban incluídas en su predecesor. En total son más de 65 actividades, las cuales no vamos a describir una a una. Comentaremos solamente que en la mayoría de ellas existen varios niveles para desbloquear, en función de la habilidad demostrada durante la actividad. Al término de cada ejercicio el juego, evaluando tus movimientos sobre la Wii Balance Board, con el mando o con el Nunchuk, te otorgará una puncuación acompañada de un calificativo (blandengue, halcón peregrino, profesional, experto, novato, etc.), y te dará una estimación de las calorías quemadas durante ese ejercicio y el tiempo que le has dedicado; para esto último aparecerá una hucha porcina que irá contabilizando los minutos dedicados a los diferentes ejercicios, además de las calorías acumuladas, y que te felicitará cuando llegues al mínimo pedido por la Wii Balance Board, que son treinta minutos. Y no sólo esto, sino que conforme vas acumulando horas este económico cerdito irá cambiando de apariencia.

Y si no sabes por donde empezar, la Wii Balance Board te ofrece una serie de programas adaptados a tus necesidades, clasificados por "estilo de vida", "salud", "juventud" o "silueta", donde habrá varios ejercicios combinados para tratar lo que desees en ese momento: relajarte después de un día estresante, actividades para compensar un atracón de comida o para eliminar un dolor de espalda, trabajar las zonas más preocupantes del cuerpo, etc.

Wii Fit Plus, en definitiva, tiene casi todo lo imaginable en un juego de este tipo. Incluso puedes registrar a tu mascota o a tu bebé para hacerles un seguimiento. Es difícil aburrirse con este juego, pues, además de tener una amplísima variedad (kung fu, ciclismo, golf, skateboard, zen, flexiones, abdominales, hula hoop, reflejos, cuerda floja, etc.), la mayoría de las actividades son muy adictivas y te incitan a superar tus propias marcas (o las de otras personas) y mejorarte a ti mismo en el test físico. A título personal podemos decir que estamos realmente enganchados desde hace varios meses y, lo que es más importante, sí, se pierde peso.

Nota: 10/10.


No hay comentarios: