jueves, 16 de agosto de 2012

Quartet Game

Autora: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Título original: Quartet Game
Año publicación (España): 2002
Número de tomos: 1
Género: Misterio. Romance. 

Sinopsis
Después de muchos años en el extranjero el famoso violinista Eiji Ichuin vuelve a Japón y visitará su antigua escuela musical, donde uno de los profesores llamará a los cuatro mejores alumnos (Emi, Takasumi, Rui y Taeko) para prepararle un concierto de bienvenida. Este es el primer contacto que los alumnos  del Conservatorio Privado Racuyo tienen entre sí y, al ser tan diferentes, los ensayos terminan con enfados y alguna que otra pelea, pero algo unirá a estos estudiantes de música, pues la partitura que deben interpretar está llena de misterio y, quizá, impregnada de un asesinato. Juntos intentarán averiguar qué es lo que está ocurriendo…

Comentario
Extracto de Quartet Game
Este manga es de los primeros que escribió Yoshizumi y en él queda plasmado su característico estilo. Los personajes nos recuerdan a otros tantos que la autora creó antes y después de este manga, incluso el profesor Kanda es tomado directamente de otra historieta, incluida, además, en este tomo.
El hecho de que en Quartet Game encontremos la firma de Yoshizumi en cada página que leemos y en cada dibujo que admiramos hace que hasta la historia nos parezca demasiado conocida, no nos descubre nada nuevo y, añadiéndose su extensión, no hay lugar para el suspense, por mucho que la autora lo intente, y mucho menos en el terreno sentimental.

Lo mismo ocurre con Heart Beat, un one-shot incluido en este tomo (donde, como decíamos, vemos al profesor Kanda) y para nada emocionante, desde la primera página sabemos cómo va a terminar y qué pretende con la bella Noriko, de quien se ha enamorado Hibino.

Los one-shot incluidos
Otro one-shot que hallamos en este pequeño tomo es el de Another Day, cuya temática es algo más original en Yoshizumi (viaje a través del tiempo) y basado en un one-shot que escribió tiempo atrás y con el que ganó un premio, según nos cuenta la autora. Quizá sea ésta la historia que más intriga nos pueda despertar por no saber cómo va a terminar Erika con sus viajes inesperados a través del tiempo.

Por lo demás se puede decir que Quartet Game cumple con las expectativas de cualquier seguidor o seguidora de la creadora de Marmalade Boy, aunque se echa en falta algo más de variedad en la temática de la mangaka (salvo Another Day). Un tomito muy rápido de leer con tres historias al más puro estilo Wataru Yoshizumi.

Nota: 6/10.



3 comentarios:

Bambú dijo...

La mayoría de tomos únicos me saben a poco, por ese motivo no suelo leer muchos.

Quarter Game lo he leído porque es de Wataru y, como buena fan de Marmalade Boy, pues me gusta leer todas las obras de la autora.

Las historias están bien pero son tan cortas que no da tiempo a que se desarrolle una buena historia de las que a mi me gustan.

Por tanto, pienso como tu, es un buen tomo para los fans de la autora ;)

Unknown dijo...

A veces ocurre que las historias quedarían mejor si las alargaran más, pero claro, ya no serían one-shots. En cambio hay otras historias que no dan para más, y si no que se lo pregunten a la Shinjo, jajaja.
Muchas gracias por comentar!!
Un abrazo!!

Belldandy dijo...

Pues a mí el tomo me gustó bastante. La primera historia me pareció muy original para lo que es habitual en la Ribon, y más por el tratamiento coral de los personajes. La segunda sí es más... sosa, pero la tercera está muy bien. Claro que hay que saber valorar de antemano que se trata de sus primeros trabajos, y es inevitable que en dibujo y narrativa esté más floja =)