domingo, 30 de septiembre de 2012

Nueva cita destacada #4

Volvemos a cambiar nuestra cita destacada del sidebar. Esta vez lo hacemos con una célebre frase de Facundo Cabral (1937-2011), uno de los cantautores más prolíficos de Sudamérica, a la vez que escritor y filósofo. Quizá su canción más famosa sea aquélla de No soy de aquí ni soy de allá, y acompañó musicalmente a artistas de renombre como Julio Iglesias y Alberto Cortez; con éste último hizo una gira internacional llamada "Lo Cortez no quita lo Cabral", donde alternaban poesía y humor con sus canciones más conocidas. Este artista argentino fue trágicamente asesinado, pues Cabral no era el objetivo de los sicarios que abrieron fuego en la capital guatemalteca, sino un empresario llamado Henry Fariña, quien se dispuso a acompañar al cantante y a su representante al aeropuerto, pero el empresario resultó herido y Cabral, muerto. Aquí os ponemos una de sus mejores frases que pasarán a la posteridad:

"Mira si será malo el trabajo que deben pagarte para que lo hagas."

Suena paradójico que ahora, eso tan malo por el que deben pagarte para que lo hagas, hoy en día se ha convertido prácticamente en un "objeto de lujo" para muchos.



2 comentarios:

Javier Ramírez. dijo...

Gracias por el aporte ¿Desde cuando dedicas una entrada a citas destacadas? ¿Fue antes de conocerme? Un saludo.

Unknown dijo...

Pues la última que publicamos fue hace justo un mes, no sé si por ese entonces ya nos conocíamos. Pero sí, nos gusta dedicar un apartado a las citas célebres que colgamos en el sidebar.
Muchas gracias por tu comentario!!
Un abrazo!!