domingo, 28 de octubre de 2012

Nueva encuesta #4

Aunque en algunas zonas de España aún no hemos guardado la ropa de verano, es frecuente que empecemos a ver y oír cosas que evoquen la Navidad. Y, posiblemente, cuando finalice Halloween (que es la fiesta más inminente) los anuncios, los productos y la decoración navideña se hagan más patentes aún. Los turrones y los polvorones ya están a la venta en la mayoría de supermercados y varios escaparates de tiendas ya van acompañados de belenes o de abetos decorados. 

En esta encuesta nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta antelación de la fiesta posiblemente más importante del año en nuestro país. Así pues, la pregunta que os planteamos es la siguiente:

¿Qué os parece que comience a publicitarse la Navidad con casi dos meses de antelación?

a) No se debería publicitar hasta que faltara una semana.
b) Se puede empezar a publicitar con antelación, pero no tanta.
c) Me parece bien.
d) Debería hablarse de la Navidad todo el año.
e) La Navidad no debería ni celebrarse.

Ya tenéis la encuesta en el sidebar para poder votar, aunque si queréis comentar algo más desarrollado sobre este tema podéis hacerlo en esta misma entrada. Mantendremos la encuesta durante un mes para que podáis entender perfectamente ese espíritu navideño anticipado del que hablamos. Esperamos vuestros votos y, si se tercia, vuestros comentarios. 

¡Muchas gracias por vuestra participación!


Aviso: Blogger está dando problemas con las encuestas, y parece que no solamente a nosotros. Esta tarde teníamos cuatro votos y un par de horas después solamente había contabilizados dos. Si alguien sabe dónde está el problema le rogamos que nos eche una mano. En cualquier caso queríamos hacerlo saber para que nadie se piense que borramos su voto ni nada por el estilo. Esperamos que Blogger arregle pronto este problema. Mientras tanto, si queréis, podéis ir dejando vuestro voto a modo de comentario. Gracias por vuestra comprensión.


4 comentarios:

Adder dijo...

Yo he votado la c). A ver, es cierto que, dependiendo de lo que consumas en Navidad, empezar a publicitarla en Noviembre es prematuro. No obstante, en otros casos es muy útil para ahorrar dinero: los mariscos se encarecen exponencialmente en los últimos días previos a Fin de Año; al igual que otros productos típicos "selectos".
Y con los juguetes pasa algo parecido: los juguetes estrella se agotan bastante rápido. Los abetos o árboles Navidad suelen agotarse pronto también.
Dicho lo anterior, llegamos a una conclusión obvia: dado que la gente quiere comprar antes para ahorrar, a las empresas les sale a cuenta empezar a promocionar con antelación -y así acelerar el consumismo-. Es decir, que todo es una estrategia comercial: si la gente comprara todo la semana antes, empezarían a publicitarla la semana antes. Simple.

Un saludo.

Bianca Grenouille dijo...

A mi me gusta mucho la navidad, los decorados son preciosos y siempre se une mas la gente, pero aun así me parece excesivo poner las cosas con tantísima antelación. Además de que todo esto cada vez va mas arraigado con la práctica de consumir a diestro y siniestro, a las grandes empresas solo les interesa la navidad por el dinero que estamos dispuestos a gastarnos en ello y eso ya no me hace tanta gracia u.u

jota-chan dijo...

Voto por la opcion A, cada vez empiezan mas pronto a publicitarla y empeiza a ser cansino. Deberían de dejarle en la semana o las dos semanas anteriores.

Unknown dijo...

Vaya, es evidente que hay opiniones para todos los gustos. Nosotros nos reservamos la nuestra para cuando acabe la votación, jeje. Gracias por darnos las vuestras, es interesante conocer todas las posturas.

Muchas gracias a los tres por comentar!!

Un abrazo!!