lunes, 2 de julio de 2012

Maratón Disney


Disneyland París cumple veinte años y vemos ahora ofertas por todos lados tanto para viajar hasta la ciudad de las luces con el fin de visitar este parque temático como para comprar películas de la famosa industria cinematográfica a buen precio, y en Café de Menta también le vamos a dedicar un rinconcito a Disney, pues casi todos nosotros hemos crecido con personajes tan entrañables como Mickey, Donald, Goofy, el tío Gilito, Pluto y compañía, y hemos visto algún que otro filme de la larga trayectoria de esta compañía de animación que comenzó en 1928 con Steamboat Willie.

Nosotros vamos a inaugurar con esta entrada un apartado dedicado a Disney, llamado Maratón Disney, y es que nos hemos propuesto ver, una a una, todas las películas del listado de los denominados Clásicos Disney, desde Blancanieves y los siete enanitos hasta Rompe Ralph (esperando que la estrenen este otoño en los cines españoles, claro), por lo que el orden a seguir será el siguiente (pincha en el enlace para ver la reseña):

2.      Pinocho
3.      Fantasía
4.      Dumbo
5.      Bambi
6.      Saludos, amigos
7.      Los tres caballeros
8.      Música, maestro
12.  Cenicienta
14.  PeterPan
15.  La Dama y el Vagabundo
16.  La Bella Durmiente
17.  101 Dálmatas
18.  Merlín el encantador
19.  El libro de la selva
20.  Los aristogatos
21.  Robin Hood
22.  Lo mejor de Winnie the Pooh
23.  Los rescatadores
24.  Tod y Toby
25.  Taron y el caldero mágico
26.  Basil, el ratón superdetective
27.  Oliver y su pandilla
28.  La sirenita
29.  Los rescatadores en Cangurolandia
30.  La Bella y la Bestia
31.  Aladdín
32.  El rey león
33.  Pocahontas
34.  El jorobado de Nôtre Dame
35.  Hércules
36.  Mulán
37.  Tarzán
38.  Fantasía 2000
39.  Dinosaurio
40.  El emperador y sus locuras
41.  Atlantis, el imperio perdido
42.  Lilo & Stitch
43.  El planeta del tesoro
44.  La película de Piglet
45.  Hermano oso
46.  Zafarrancho en el rancho
47.  Chicken Little
48.  Salvaje
49.  Descubriendo a los Robinson
50.  Bolt
51.  Tiana y el sapo
52.  Enredados
53.  Winnie the Pooh
54.  Rompe Ralph

Muchas de estas películas las hemos visto (en su momento o años después), otras no hemos tenido ocasión de verlas, y otras pocas no conocíamos de su existencia hasta que hemos efectuado esta lista. Tenemos unas cuantas favoritas y nuestra idea es, después de haber visto y comentado cada una de ellas con sus respectivas reseñas en este blog, hacer un top ten basado en nuestros gustos, en nuestra opinión personal. A día de hoy, basándonos en las que ya hemos catado, nos aventuramos a hacer este top ten:

1. El rey león




















2. Aladdín






















3. Alicia en el País de las Maravillas




















4. La Bella Durmiente




















5. Los aristogatos




















6. La Bella y la Bestia




















7. Mulán




















8. Enredados




















9. Bolt





















10. La sirenita 





















La verdad es que nos ha costado mucho descartar unas cuantas películas que nos gustaban (y dando gracias a que en la lista no van incluidas las de Pixar –a las cuales dedicaremos una sección aparte más adelante–, lo que dificultaría aún más la elección entre unas y otras), pero lo que hemos tenido bastante claro es que El rey león debe ocupar el primer puesto, pues, desde nuestro punto de vista, es lo mejor que ha hecho Disney hasta la fecha. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Cuál sería vuestro top ten?

5 comentarios:

Julybert dijo...

Cafe de Menta, que tal?, tras haber visto las publicaciones de MARATON DISNEY, he de admitir que son muy buenos para argumentar y criticar, y no solo x los doblajes, sino x el argumento y exquisites que nos llevan cada uno de estos clasicos, y pues si pues varios de ellos no sabiamos de ellos hasta que aparecio dicha lista, sin embargo, tengo entendido que algunos de ellos no entran en ella, te menciono los sig:

*LA PELICULA DE PIGLET
*SALVAJE

La razon que se da es que, ENREDADOS (RAPUNZEL) es indiscutiblemente el clasico No° 50, puesto que en material adicional en dvd nos mostraron una cuenta regresiva de los 50 clasicos definitivos y en ellos no aparecen los que acabo de mencionar, ademas PIGLET es realizado por DisneyToon; y SALVAJE es una pelicula ajena a pixar y casi al canon, la verdaad desconozco de donde venga. Pero el caso es asi.

FELICIDADES x el blog, sigan adelante y no dejen de escribir mas clasicos. Los espero con ansias.

Unknown dijo...

Hola Julybert.
En efecto, hay un pequeño lío con esas dos películas que comentas, ya que en ciertos países se consideran clásicos y en otros no. En cualquier caso las veremos y reseñaremos cuando llegue su turno.
Y muchísimas gracias por tus buenas palabras, nos alegra que te gusten nuestras críticas y esperamos que sigas leyendo las futuras.

Un abrazo!!

Julybert dijo...

Oie, si ya han publicado la reseña de ALICIA, x que no aparece el enlace en el listado de MARATON DISNEY?

Unknown dijo...

Arreglado.
Gracias por el aviso.

Julybert dijo...

No hay de que, x cierto MENUDA SUERTE que el blog ya tuviera nuevo look. Ya era hora de safarnos de la navidad por un breve tiempo, jejeje.